viernes, 15 de junio de 2012

Comisión Interamericana de Derechos Humanos EJERCICIO


Evento:
“1° Asamblea General de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos UNITEC”
Relatorías y Unidad

1.    Daniela González
2.    Adriana Rendón
3.    Ricardo González García
4.    Araceli Camacho Chicho


1.    Ramón López Valdez
2.    Sergio Martínez Perucho y García
3.    Fernanda García
4.    Agustín Chávez Cruz


1.    Alejandro Sánchez García
2.    Diana Muñoz
3.    Jaime Cano
4.     


1.    Griselda Sánchez Ordoñez
2.    Luis Alberto Tiro Lagunas
3.    Roxana Estrada Sedano
4.    Ricardo Moreno Alcalá


1.    Alicia Cuevas
2.    Mayra González Motta
3.    Karina Jiménez García
4.    Jennifer Marín Vázquez


1.    Hugo Comparán Ramírez
2.    Vanessa Segura Valenzuela
3.    Hugo Alberto Lorenzo Rodríguez
4.    Nitza Alí Peñaloza

1.    Pablo Rayas Luna
2.    Martín Ríos
3.    Jorge Gudiño
4.    Damián Ríos


8.-  Relatoría sobre los  Derechos de los Afrodescendientes y contra la Discriminación Racial
1.    Víctor Ulises Flores Ramírez
2.    Miguel Yañez
3.    Jonathan Garrido
4.    David Carillo García


1.    Christian Morales Jasso
2.    Jazmín Reynoso
3.    Daniela Guadalupe López
4.    Ricardo Alonso


Dinámica del evento:

·         El evento tendrá verificativo el día lunes 18 de junio de 2012 en la ex librería a las 18:00 hrs.
·         Cada grupo deberá preparar su tema y sintetizar el mismo mediante una presentación en Power Point.
·         Cada grupo tendrá 2 intervenciones, cada una de 4 minutos como mínimo y de 5 minutos máximo.
·         El evento iniciará a las 18:00 hrs en punto con un mensaje de bienvenida por parte del moderador. Posteriormente se procederá a la intervención de cada relatoría. El orden de prelación a observar es el mismo que se indica en la composición de los grupos. Esto es, la primera ronda la iniciará la Relatoría sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y la concluirá la Unidad para los Derechos de las LGBTI. Concluida la primera ronda iniciará inmediatamente la segunda ronda siguiendo el mismo orden.
·         Una vez concluidas las intervenciones tanto de la primera como de la segunda ronda, se abrirá un espacio al público para que formule a cualesquiera de las Relatorías/Unidad la (s) pregunta (s) que estimen pertinentes (15 minutos aproximadamente).



Temática de cada ronda
1° ronda (4 minutos mín., 5 máx.)
1° ronda (4 minutos mín., 5 máx.)
Resumen sobre la labor de la relatoría en particular y situación actual que guarda en Latinoamérica.

Por ejemplo, si se trata de la RELE, puede abrir el ponente haciendo un resumen sobre la historia de dicha relatoría, cuando se formó, cuáles son sus funciones, entre otros aspectos.
Hablar de la situación actual que guarda en Latinoamérica significa que han de mencionar cuales son los principales problemas que hay en cuanto a su relatoría.
Propuestas para solucionar problemas de su relatoría y conclusiones.

En esta ronda se propondrán soluciones a los problemas detectados y que enfrenta su relatoría (de este modo, si la RELE detectó como principal problema de su relatoría el asesinato de periodistas en México o la iniciativa de retirarle fondos en la primera ronda, en esta segunda ronda propondrá soluciones), así como dar una conclusión general.

Reglas a observar:
·         Cada una de las 8 relatorías, así como la Unidad especial, se compondrá de 4 integrantes.
·         El apoyo en la exposición mediante diapositivas de power point es de carácter obligatorio para los nueve grupos. Queda estrictamente prohibido el leer de manera textual el contenido de las diapositivas. Cada grupo deberá llevar su diapositiva en memoria USB el día del evento.
Aunado a lo anterior, cada grupo deberá enviar dicha presentación al siguiente correo: jaircoronalonso@hotmail.com a más tardar el día domingo 17.
·         Cada grupo deberá designar un ponente distinto para cada una de las dos rondas.
·         30 segundos antes de concluir sus 5 minutos de exposición, el moderador les pasará una  tarjeta de color rojo, para que sepan que su tiempo está por concluir y hagan el cierre debido de su tema.
·         La vestimenta deberá ser formal para todos y cada uno de los miembros de los nueve grupos, sin excepción.
·         Una vez iniciado el evento queda prohibido el ingreso al recinto y los miembros faltantes no podrán integrarse a sus respectivos grupos.

Recomendaciones:
·         Preparar adecuadamente su tema, para evitar intervenciones demasiado cortas o repetitivas.
·         Llegar con 15 minutos de anticipación, para que les sea asignado su lugar en el evento y para entregar al moderador sus diapositivas, así como para afinar los últimos detalles.

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